martes, 4 de junio de 2013

Rubi, joyas preciosas #1

A principio de año leí este libro y los que le siguen. La saga entera me sirvió para los desafíos de este año. Pero solo Rubi entró en el desafío YO, LEO (en este caso, YO, ESCORPIO)



Tecnicismos.  Kerstin tiene una manera de narrar que te atrapa en dos segundos. La trama también contribuye. Rubi es una historia que empieza con la chica que tiene una prima perfecta con un destino grandioso. Y si uno no empieza a leer por la sinopsis, la idea del viaje en el tiempo o el protagonista masculino, decididamente uno sigue leyendo para ver que onda entre las dos primas.
Algo que me sorprendió, ya que usualmente no leo sagas que se manejen de esta forma, es que el primer libro termine sin cerrar demasiadas cosas. En general pareciera que Rubi, Zafiro y Esmeralda fueron alguna vez un libro enorme y al final fue dividido. 
Eso tiene dos puntos, uno bueno y otro malo. Bueno porque queres ya el siguiente, y malo porque...queres ya el siguiente XD

Personajes. Gwendolyn es la protagonista de esta historia con viajes en el tiempo que al principio parece tener secretos re boludos. Si, así me lo oyen. Todos sabemos que Gwen es en realidad la que puede viajar y que hay algo turbio conforme a la madre de la chica, que oculto todo. Sin embargo, Gwen es un personaje que se enfrenta a todo esto, para lo cual no ha sido preparada, y hace lo que sea para salir adelante. Me encanta como protagonista. Es buena, valiente (no de esas que no le temen a nada, sino de esas que tienen miedo pero dan la cara como pueden).
Gideon es....simplemente Gideon. Perfecto, lindo, orgulloso, bastante idiota, pero luego bastante divino. El chico nos saca canas verdes a veces, pero es imposible no adorarlo. Primeramente, no sabemos que clase de relación tenía con Charlotte, y eso no solo nos vuelve locas a nosotras, sino a Gwen.
Charlotte es la prima insoportablemente perfecta, engreída, que ahora odia a Gwendolyn porque le robo su puesto como el Rubí. Pero efectivamente, Charlotte es mas que eso. Con el paso de las paginas uno llega a sentir lastima de ella. Lastima que a veces dura poco...debido a lo entrometida que es.
Leslie es la mejor amiga que da una mano para todo. Es de esas que son de fierro.

Trama. Un poco ya dije sobre los secretos, pero me voy a explayar mas, sin intentar de irme de mambo para los siguientes.
Sin duda alguna, esta es una saga que es preferible leerla con el siguiente tomo en la mano. Los tres libros transcurren en su mundo, en poco mas de dos o tres semanas, y es difícil hablar solo de Rubí, puesto que la trama esta tan bien organizada entre los tres tomos que te quedas corto.
Sigo con los secretos. Ya dije que eran medios boludos los que nos plantean en el principio, es decir, predecibles. Alcanza para que te leas el libro entero, de todas formas. Yo soy de las que disfrutan del libro sin ponerse muy critica, a menos que de verdad nada que me cierre.
Entonces, los secretos son boludos pero enganchan de todas formas.

Opinión final. Es un libro con romance, acción, misterios y promesas de que va a continuar tremendo. ¡Y eso lo juro yo!


En marzo, salió en Alemania, origen del libro, la película Rubí. Laaaaaaaaaaaaamentablemente aun no la puedo encontrar ni siquiera subtitulada en ingles. La había encontrado en Ruso. Si, gente, en ruso. Lo único que entendía era "¡Gwendoly! ¡Gideon! ¡Charlotte!" Patético jajaja.

Cuando la encuentre nos tiramos todas de cabeza...Gideeeeeeeeeeeeeeeon  (L) Realmente el actor que pusieron ES Gideon, y ella ES Gwen. La quimica es impresionante, te dan ganas de vomitar "AWWWS, son tan lindos cuando pelean"

¡Pronto subire las reseñas que me quedan de esta saga, de la saga cronicas Lunares, de la saga Lux y la que me queda de Ebooktours en cuanto termine de leer El despertar (que estoy mas atrasada....)
Besos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que es lo que opinas?